miércoles, 23 de marzo de 2011

!!Por fin llegó la primavera!!

Llegar, no ha llegado del todo, pero ya despunta... es una alegría ver alguna flor después de este invierno tan frío...

Por diversas circunstancias, este invierno lo hemos pasado en la parcela y he podido comprobar en directo las bajísimas temperaturas a las que hemos llegado... el record lo hemos tenido en -14 grados... y además el jardín está orientado al norte, así que las plantas que veis en mis fotos son unas verdaderas campeonas...

No me enrollo mas y os dejo unas fotos...

La forsythia está en su mejor momento, llenita de flores y la fotinia con sus brotes rojos le hace compañía...



Los narcisos son mis primeros bulbos en florecer y son un bonito anticipo de la primavera que nos espera...




Vincas y muscaris...




Y ahora la sorpresa del día... nada mas entrar a la parcela se me fueron los ojos... !no me lo podía creer!... esta flor es para mi querida amiga Yolanda....



Ni si quiera había visto la vara floral cuando me marché el domingo, así que ha sido una gran sorpresa... estos iris me los mandó Yolanda el año pasado y este invierno ha sido la primera vez que le han florecido a ella que ya nos tenía varios años plantados, así que yo no esperaba que me florecieran tan pronto, pero la naturaleza tiene sus propias reglas y a veces nos regala bellezas como esta....

Feliz primavera para todos y disfrutad de la naturaleza....

6 comentarios:

  1. Y la alegría que da ver cómo renacen todas las plantas después de pasar tantos fríos invernales....!!
    Esa foto del iris es una preciosidad, a Yoli le va a encantar. vaya sorpresita que te ha dado este año por fin...
    Yo también tengo unas vincas, hay que ver la flor tan bonita que tienen, verdad?
    Y lo rápido que se propagan...ya verás cómo en unos meses tienes toda esa zona cubierta por ellas.
    Enhorabuena por tu parte de primavera!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Cris qué alegría ver los Iris!!!

    Te comenté que eran Iris Unguicularis?
    Son un poco decepcionantes al principio, pero en cuanto formen una buena mata se ponen preciosos.
    Las flores aparecen, casi por sorpresa, y aunque los revises, la vara floral parece una hoja y pasa desapercibida.
    Me encanta la Forsitia, son un espectaculo en estas fechas.
    Creo que nuestros jardines van al mismo ritmo, tenemos las mismas floraciones !!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que no ha llegado? si sólo hace falta ver las fotos, sin mirar el calendario, ja,ja,ja
    Preciosas flores madrugadoras.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el iris...
    Yo puse el año pasado iris hollandica, pero este año parece que no quieren salir...
    a ver como se me dan los germánica (cruzo los dedos)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mmm Cris! Me encanta el efecto del color amarillo sobre la piedra de la tinaja. Ya mismito estará todo exuberante, Verás cómo han crecido comparado con el año pasado.

    ResponderEliminar
  6. Un paseo por tu blog Cristina.Precioso y con tu permiso, te seguiré

    ResponderEliminar